Objetivos

Objetivo general

Realizar investigaciones en las áreas de biología, ecología, sistemática y evolución, utilizando artrópodos como modelo y empleando enfoques multidisciplinarios.

Misión

El grupo Biología, Ecología y Evolución de Artrópodos es un grupo de investigación adscrito al departamento de Biología de la Universidad del Valle, que tiene como misión contribuir al conocimiento de la biodiversidad desde los enfoques biológico, ecológico, sistemático y evolutivo. En ese sentido, el grupo es de carácter multidisciplinario y aborda preguntas de índole básico y aplicado. Asimismo, el grupo pretende contribuir a la formación de alta calidad de estudiantes de pregrado y posgrado, forjando profesionales responsables, éticos y con excelente capacidad crítica e independencia intelectual.

Visión

El grupo Biología, Ecología y Evolución de Artrópodos pretende mantenerse como grupo científico de alto nivel, consolidando sus actividades de investigación, docencia y extensión. Deseamos ser reconocidos como un grupo multidisciplinario de excelencia académica, referente para el desarrollo científico regional y nacional.